• La importancia de los tratamientos capilares

    23

    Oct

    La importancia de los tratamientos capilares

    Si estás buscando tratamientos capilares en Cuenca, quizás ya hayas comenzado a notar que tu cabello está castigado o tal vez lo hagas simplemente porque eres consciente de la importancia que tienen para mantener tu pelo saludable. Sea por el motivo que sea, te adelantamos que, sin duda, se trata de algo realmente beneficioso, incluso necesario.

    Por todo esto, en este post vamos a hablarte de lo sumamente importantes que son los tratamientos capilares en Cuenca para mantener un cabello sano y con vida. Y es que el pelo es una de las partes de nuestro cuerpo que mejor puede hablar de nosotros mismos, una de las más significativas con respecto a nuestro aspecto, por lo que no basta con un corte o peinado apropiados, sino que hay que brindarle los cuidados oportunos. Es ahí donde reside la importancia de este tipo de tratamientos.

    Es cierto que la alimentación, los hábitos de vida o algunos factores externos influyen bastante en la salud capilar. Por esto, precisamente, no debes esperar a ver tu cabello estropeado para recurrir al tratamiento adecuado para ti. Someterte a las distintas técnicas de cuidado para el pelo de forma continuada será, pues, la mejor manera de prevenir los posibles daños.

    Si ya llegas tarde a esta prevención de la que te hablamos, no te preocupes, dependiendo del problema que presente tu pelo, podrás subsanarlo con un tratamiento u otro. Así pues, existen distintos tratamientos especializados para cada necesidad, por ejemplo, para cabellos secos, cabellos finos, cabellos teñidos, caída o caspa, entre otros.

    En Rasgos Peluquería y Estética somos conscientes de lo importante que es tu pelo para ti y ponemos a tu disposición las medidas más profesionales para su cuidado. Nuestro único objetivo es que tu cabello sea un cabello saludable, con brillo y con fuerza.

  • Tendencias para otoño

    24

    Ago

    Tendencias para otoño

    Cuando pensamos en los tratamientos capilares en Cuenca o en qué peinado se llevará este año, tenemos que tener muy en cuenta primero nuestros gustos, ya que puede ser que la tendencia sea el pelo corto, pero si no nos gusta, no es buena idea, ya que nos sentiremos extraños y en muchos casos ya no habrá remedio.

    Por otro lado, es importante que a la hora de realizarnos tratamientos capilares en Cuenca o determinados cambios en nuestro pelo, pensemos en la comodidad, en función del trabajo que tengamos, es básico que nos sintamos cómodos.

    Los peinados bob sin duda no van a faltar este otoño/invierno, eso ocurre porque las personas como hemos dicho pensamos en la comodidad, y este corte es fácil de mantener además de favorecer mucho a prácticamente todas las personas.

    Las ondas y la asimetría en la zona frontal también es algo que seguirá estando de modo. En ocasiones nos da pereza usar las tenacillas o la plancha para hacer ondas, por ello recomendamos el hacer trenzas por la noche y, a la mañana siguiente, al quitarlas, tendrás tus ondas perfectas.

    El long bob o también llamado lob será una de las tendencias más de moda. Como ocurre con el bob, queda bien siempre, tanto con el pelo liso como con el rizado, y al tener una medida de media melena no requiere tanto repaso como el bob original.

    En cuanto al color, los tonos marrones oscuros y claros se van a llevar mucho, entre otras cosas porque aportan calidez a la piel. Son muy usados en gente con la piel muy clara para dar más sensación de dureza en su rostro.

    Desde Rasgos Peluquería y Estética te recomendamos probar con el tono ombré, ya que cada vez es más utilizado, pero cuidado, llamarás la atención. Si no te atreves, mejor utiliza marrones tradicionales.

  • La influencia de la alimentación en la salud del cabello

    28

    Jun

    La influencia de la alimentación en la salud del cabello

    Si no quieres tener que recurrir a los tratamientos capilares en Cuenca, es hora de que empieces a cuidar tu alimentación, pues esta tiene mucho que ver con la salud de tu cabello. En este artículo te desvelamos las claves para conseguir un pelo sano simplemente cuidando un poco tu alimentación.

    Existen determinadas características y problemas capilares, como pueden ser el exceso de grasa, la caspa o la falta de brillo, que nos amargan el día a día y que hacen que nuestro pelo no se vea tan bien como deseamos. La mayoría de estos problemas están condicionados por lo que es la genética y los cambios hormonales. No obstante, aunque se pueden combatir con tratamientos capilares en Cuenca, es posible contrarrestar en gran medida estos efectos simplemente siguiendo una dieta variada y equilibrada.

    Las vitaminas son esenciales para nuestro cuerpo y los primeros en reflejar la carencia de las mismas son la piel y el pelo. Para evitar esto, deberemos hacer hincapié en el consumo de alimentos ricos en vitamina B, como lo son los huevos, la leche, los moluscos, pescados o la carne de vacuno; y dejar de lado las grasas saturadas, pues estas influyen negativamente en que nuestro cabello esté casposo y con grasa.

    Por último, es fundamental renunciar al alcohol y el tabaco, ya que perjudican gravemente nuestra salud, lo cual se hace evidente en el aspecto que presenta nuestro pelo. Y no podemos olvidarnos de hidratarnos bien, bebiendo la cantidad suficiente de agua al día, pues la deshidratación afecta directamente a nuestra melena y es uno de los principales problemas en verano.

    Si poniendo en práctica todos los consejos que te hemos dado, todavía no consigues resultados, en Rasgos Peluquería Y Estética te ofrecemos nuestros servicios y tratamientos para que consigas lucir la bonita melena que deseas.

  • Remedios caseros para el cabello

    26

    Apr

    Remedios caseros para el cabello

    Siempre viene bien un cambio. Si estás cansada del color de tu cabello, seguramente busques diferentes tratamientos capilares en Cuenca. En este artículo conocerás algunos consejos para aclarar tu pelo sin necesidad de dañarlo, de forma que puedas lucir melena de la mejor forma y de manera natural.

    Existen muchos tratamientos capilares en Cuenca que sirven para que tu cabello tome unos tonos más claros. Si lo que que quieres es eso, volverte rubio de repente, sin necesidad de tratamientos costosos, sigue nuestros consejos.

    Si no quieres recurrir a los típicos productos y prefieres algo más natural, siempre puedes utilizar el limón o el vinagre. Estos dos productos son ideales para aclarar el pelo, eso sí, si optas por el vinagre, debes saber que el olor que radia es bastante desagradable. Si quieres que el proceso sea más inmediato y eficaz, puedes probar a echarte el limón y ponerte al sol, siempre con precaución y cuidado, ya que si el limón toca la piel, puede causar quemaduras. Otros productos naturales que te ayudarán a aclarar tu pelo natural o teñido son la miel o la camomila. Eso sí, procura utilizarlos si tu pelo es rubio en ese momento, ya que si es moreno, por ejemplo, podría volverse anaranjado.

    También puedes probar a elaborar una receta de azafrán, con la cual aplicarte una mascarilla que te ayude a abrillantar tu pelo. Otro remedio muy antiguo es el uso del agua oxigenada, pero supone un tratamiento muy peligroso si se aplica tal cual. Lo ideal es que te hagas con productos elaborados que entre sus componentes esté dicha agua y no tenga efectos peligrosos.

    Llega el verano y seguro que quieres lucir melena lo más brillante posible, gracias a nuestros consejos y tratamientos, esto es posible. Si quieres ponerte en manos de los mejores profesionales, visítanos en Juana Rasgos Peluquería Y Estética.

  • Las muchas ventajas de la keratina para tu pelo

    27

    Feb

    Las muchas ventajas de la keratina para tu pelo

    Muchos de los clientes que vienen a nuestro centro de estética y peluquería deciden someterse a alguno de nuestros tratamientos capilares en Cuenca y, de todas las posibilidades que les ofrecemos son los tratamientos con keratina uno de los más demandados.

    Cada vez es más frecuente que prestemos mayor atención y tiempo al cuidado y la salud de nuestro pelo y por eso es cada vez más frecuente que los clientes nos consulten e interroguen acerca de los diferentes tratamientos capilares en Cuenca que podemos ofrecerles y sobre sus efectos. Por eso, al explicarles algunos de los muchos beneficios de la keratina, muchos clientes no dudan en probarlo.

    En el pelo también se nota el paso del tiempo y, a medida que se cumplen años, se vuelve más frágil, pierde brillo, se resquebraja con más facilidad porque nuestro organismo produce menos keratina. Pero también la contaminación, la exposición al sol, los malos hábitos alimenticios, el estrés, etc., afectan negativamente en la salud del cabello aumentando su debilidad. Los tratamientos con keratina aportan este nutriente natural devolviéndole al cabello su fortaleza y brillo naturales.

    Una de las cosas buenas de los tratamientos con keratina es que los resultados se ven rápidamente. Si eres constante a la hora de aplicártelo verás que las puntas ya no se quedan secas, que el pelo coge fuerza y no se rompe, que está mucho más brillante… En definitiva, tendrás un pelo sano y fuerte. Es aconsejable que te dejes asesorar por expertos, pues dependiendo del tipo de pelo que tengas te recomendarán un tipo de tratamiento u otro.

    Si quieres devolverle la vitalidad a tu melena ven a Rasgos Peluquería y Estética.  

  • Tratamientos capilares contra la caída del cabello

    27

    Dic

    Tratamientos capilares contra la caída del cabello

    Los profesionales de los tratamientos capilares en Cuenca, sabemos que, antes de decidirte por el método que puedes serte eficaz, necesitas conocer las distintas opciones que tienes a tu disposición.

    Uno de los tratamientos capilares en Cuenca por el que más se pregunta es el relacionado con la caída del cabello y de este asunto nos vamos a ocupar en este post.

    Existen varios factores que afectan a la caída de nuestro cabello: la edad, el consumo de algunos medicamentos, padecer determinadas patologías (alteraciones tiroideas, anemia, estrés o ansiedad, consumo de tabaco y alcohol, entre otros), pero podemos ayudar a que esta situación mejore si nos cuidamos. Hay opciones tanto para prevenir la caída como para fomentar el crecimiento de cabello. A continuación, te las presentamos:

    - Champús y mascarillas específicas. Existen diferentes líneas de tratamiento, con su uso continuado y siendo perseverantes veremos los resultados.

    - Tratamiento con queratina. La queratina tiene un potente efecto nutritivo sobre el cabello. De forma indirecta aumenta el grosor del cabello, dándole más cuerpo y haciéndolo más fuerte, dándole más cuerpo y haciéndolo más fuerte, favoreciendo, así, su permanencia.

    - Ampollas antiácidas aplicadas en salón de belleza. Un plus de tratamiento para las estaciones en las que el cabello sufre más, otoño y primavera.

    Además de estos, que son los más utilizados, existen tratamientos más especializados con plasma, nutritivos y que son aplicados en centros de belleza. Para aquellos casos que ya la caída es franca, sin posibilidad de recuperación, existen técnicas en centros aún más especializados. Como ves, hay diferentes formas de afrontar el problema de la caída del cabello.

    Por todo lo comentado, en Juana Rasgos Peluquería Y Estética podemos asesorarte sobre la técnica que más se adecue a tus necesidades. Con un diagnóstico capilar será suficiente para recomendarte el tratamiento más apropiado, de forma personalizada y sin compromiso.

  • Las corrientes galvánicas aplicadas a la belleza

    28

    Nov

    Las corrientes galvánicas aplicadas a la belleza

    En nuestra peluquería de mujer en Cuenca ofrecemos diferentes tratamientos de estética a nuestros clientes. Como pretendemos que este espacio te sirva para conocer más detalles sobre algunos de nuestros servicios y sobre cuestiones interesantes en el campo de la estética y la peluquería, nos vamos a centrar hoy en el tratamiento con corrientes galvánicas, que ofrece muy buenos resultados en belleza.

    Lo primero que debemos saber es qué es la corriente galvánica. Se puede decir que es una corriente de flujo constante en la que hay cambios en la polaridad. Un polo negativo promueve que penetren unos productos para la absorción de toxinas y de impurezas, y otro polo positivo drena el exceso de sangre, agua, grasa y toxinas del cuerpo.

    Para ello se emplea un equipo electrónico que envía unos cambios de polaridad desde el cabezal. Las partículas que tienen las cargas eléctricas iguales se repelen, mientras que las que son diferentes se atraen. Por tanto, se coloca un gel con carga negativa que hace que el aparato se polarice en forma negativa, introduciendo partículas negativas en la piel. Otro gel con carga positiva extrae las partículas negativas mientras introduce unas partículas nutrientes.

    Si quieres probar las posibilidades que ofrecen las corrientes galvánicas en tu cuerpo tan solo tienes que pedir una cita en nuestro centro. Recuerda que también disponemos de un servicio de peluquería de mujer en Cuenca para que puedas arreglar tu cabello cuando prefieras.

    En Rasgos Peluquería y Estética trabajamos para mejorar tu imagen. Si tienes alguna duda sobre un tratamiento del que te haya hablado alguna amiga o que hayas visto en cualquier lugar, tan solo tienes que acercarte a preguntarnos.



  • Cortes y colores para el otoño 2017

    24

    Oct

    Cortes y colores para el otoño 2017

    La peluquería de mujer en Cuenca nos permite adaptarnos a las tendencias más de moda para este otoño, especialmente si nos gusta seguir las tendencias. Una de las tendencias más de moda para el periodo 2017-2018 son las melenas de aspecto natural. Esta tendencia requiere que dejes el pelo suelto y no trates de darle volumen, ponerle espuma o nada parecido. Cuando más natural mejor. Esta tendencia se lleva en tonos naturales como el castaño claro, el rubio oscuro o el castaño oscuro.

    La peluquería de mujer en Cuenca también nos recuerda que las trenzas están muy de moda esta temporada. Tanto peinados tipo trenza espiga como las de aire “messy”, deshechas y a lo largo de todo el cabello, vuelven a mostrarnos como lo natural está más de moda que nunca. Con las trenzas quedan muy bien las mechas rubias, especialmente en colores ceniza y los rojizos.

    Los que prefieran un corte de pelo más amplio también tienen su opción. Esta temporada el corte bob vuelve con fuerza, en peinados que suelen utilizar un color oscuro como el negro o el castaño oscuro. También está empezando a llevarse este corte corto en tonos rojizos o en mezclas como los tonos bronceados, mezcla de castaño y rojizo.

    En Rasgos Peluquería y Estética somos grandes expertos en las últimas tendencias en peluquería. Déjanos asesorarte y te explicaremos cuáles son los tonos y peinados de moda que más se adaptan a la forma de tu cara para que estés guapísima. Te estamos esperando.

  • Algunos tipos de tratamientos capilares

    3

    Oct

    Algunos tipos de tratamientos capilares

    Ahora que el verano ha terminado, mucha gente empieza a buscar dónde hacerse tratamientos capilares en Cuenca. Han visto los estragos que el sol, la arena y el salitre han producido en su pelo y quieren repararlo, para volver a lucir una bonita melena.

    Por eso solicitan los tratamientos capilares en Cuenca. Lo que no se imaginan o, por lo menos, no piensan, es que existe una amplia variedad, ya que no hay una sola manera de corregir los desperfectos del cabello. Por eso aquí queremos aprovechar aquí para contarte algunas de las principales.

    Los alisadores y los relajantes químicos son los que tienen un efecto a medio plazo, dejan tu cabello con un tacto especialmente agradable y son bastante útiles, sin embargo, si tu cabello tiene serios problemas no serán suficientes a la hora de corregir las imperfecciones.

    Los tratamientos nutritivos están de moda, especialmente entre las personas que tienen algo más de edad y que ven que su cabello ha empezado a perder fuerza. Este método nutre adecuadamente el cuero cabelludo para que los pelos vuelvan a crecer con fuerza y con intensidad.

    Los tratamientos contra la grasa son especialmente socorridos en esta época del año. Ahora que se acerca el frio, es más habitual que el pelo se vea más limitado y cerrado, por lo que estimula la aparición de grasas. Con este tipo de soluciones puedes conseguir mantener el buen aspecto y el brillo natural.

    Por último, en cuanto a los tratamientos que buscan prevenir la caída del cabello, cabe no confundirlos con los nutritivos, que lo que hacían era recuperar la vitalidad. En este caso se estudia el tipo de alopecia que se sufre y cómo puede tratarse.

    En Juana Rasgos Peluquería Y Estética contamos con una amplia gama de profesionales y de servicios para trabajar adecuadamente en el tratamiento de tu cabello.

  • El color que se lleva para tu pelo

    28

    Ago

    El color que se lleva para tu pelo

    La peluquería de mujer en Cuenca nos da la oportunidad de ponernos al día con las últimas tendencias en coloración. Una de las novedades de esta temporada es que han dejado de llevarse las mechas californianas y los peinados con degradado. Este año 2017 se llevan colores uniformes, que haga que las melenas parezcan mucho más naturales.

    Esto no quiere decir que se hayan vuelto a los colores de siempre en la peluquería de mujer en Cuenca, ya que se han puesto de moda nuevos tonos que son una mezcla entre colores habituales hace años. Uno de los más novedosos es el bronde, una mezcla de castaño claro, oscuro y rubio oscuro, que también admite algunos matices cobrizos y que ya están siguiendo la mayor parte de celebrities de Estados Unidos.

    Otra variación muy popular hoy en día es el ronze, que no es más que una mezcla entre castaño y pelirrojo. Las oscarizadas Emma Stone y Nicole Kidman o Amy Adams y Rihanna, son cuatro ejemplos de lo popular que se ha vuelto este tono que copa todas las alfombras rojas.

    En cuanto a los tonos más tradicionales, también tienen su hueco. Especialmente importante es la aparición del rubio, que se lleva claro, cercano al ceniza.

    En Rasgos Peluquería y Estética te ponemos el pelo de la coloración que desees para que puedas sacarte el máximo partido. También realizamos los peinados más de moda para que consigas un look total y estés a la última. Consulta con nosotros y disfruta con nuestros expertos.

  • Elige tú tratamiento capilar para este verano

    2

    Ago

    Elige tú tratamiento capilar para este verano

    En verano nuestro cabello suele volverse más rebelde y tiende a estar más seco y estropeado, por eso es necesario que nos hagamos algún tipo de tratamiento. Con los tratamientos capilares de Cuenca conseguirás un pelo mas sano y favorecido.

    A todos nos apetece lucir un pelo perfecto y más con la llegada del buen tiempo. ¿Te apetecen unas mechas californianas? Es una de las tendencias que más está triunfando las últimas temporadas. Unas mechas de estilo surfero, quedan ideales para el verano, seguro que una vez que te las hagas, ya no podrás estar sin ellas. ¿O por lo contrario prefieres un corte original y atrevido? Con nuestros tratamientos capilares en Cuenca conseguirás el pelo que deseas y siempre trabajamos con las últimas novedades y las nuevas tendencias en peluquería y estética.

    En verano nuestro pelo sufre mucho más que en cualquier otra época del año, con el sol, la playa, piscinas... Nuestro cabello se vuelve más encrespado, seco y sin brillo.  Es importante, entonces, darle de vez en cuando un toque de hidratación profunda que nunca viene mal y nuestro pelo lo agradecerá. Veremos como brilla más y su aspecto es más saludable. 

    También es importante que al acabar el verano, reforcemos nuestro cabello con algún tratamiento para mitigar los posibles efectos del verano. Debemos elegir el que mejor se adapte a nuestro tipo de pelo, por que no es lo mismo un pelo castigado por el sol y el mar que un pelo castigado por el cloro de la piscina. Además, nuestro cuero cabelludo también nos dará pistas sobre lo que necesita. 

    En Juana Rasgos Peluquería Y Estética conseguiremos que tu cabello luzca como deseas y te asesoraremos sobre los tratamientos de los que disponemos para que puedas elegir el que mejor se adapte a ti. ¡Presume de una melena perfecta este verano!

  • La depilación con cera

    30

    Jun

    La depilación con cera

    En nuestra peluquería de mujer en Cuenca te ofrecemos diferentes tratamientos de belleza. Como en este blog pretendemos ofrecerte más información sobre ellos, así como las posibilidades que ofrecen, vamos a aprovechar esta nueva entrada para explicarte más detalles de la depilación con cera caliente.

    Aunque algunas personas tienden a pensar que esta forma de depilar casi no se usa, lo cierto es que se sigue empleando, y con muy buenos resultados. Para empezar, es un método que permite exfoliar la piel. Cuando la retiras, después de que se haya secado, permite llevar consigo las células muertas que se han adherido.

    Además, el vello suele tardar en crecer. Eso se debe porque se arranca desde el folículo, a diferencia de lo que ocurre cuando nos cortamos con una cuchilla. De hecho, en algunas ocasiones no vuelve a salir.

    También el pelo se vuelve más delgado, por el mismo motivo que hemos comentado antes. Es decir, el vello corporal va perdiendo fuerza con las diferentes sesiones de depilación.

    Es un método muy útil cuando queremos definir determinadas áreas, como el bikini, el bigote o las cejas. De hecho, algunas zonas, como el bigote, es mejor depilarlas con cera, ya que es suficiente para quitar los pequeños vellos que crecen en la parte superior del labio.

    La cera, además, genera menos irritación, que no dura más que un par de minutos. El resultado resulta muy agradable al tacto.

    En caso de que quieras probar la depilación con cera te aconsejamos que pases por nuestro centro de estética. En Rasgos Peluquería y Estética te podemos explicar más detalles sobre este método.

    Pero en nuestra peluquería de mujer en Cuenca también te ofrecemos la posibilidad de realizar muchos otros tratamientos, como maquillaje para la boda, alisados, etc. Además, ofrecemos unos precios muy competitivos.


  • Tendencias en peluquería para este verano 2017

    1

    Jun

    Tendencias en peluquería para este verano 2017

    La peluquería de mujer en Cuenca está en continua evolución. Una de las tendencias más importantes este verano es la que le dice adiós a las melenas XXL, una tendencia a la que ya se han apuntado celebrities tan importantes como Jennifer López, que siempre se había caracterizado por la misma. Esto es una buena noticia porque un pelo más corto es también una forma de estar más frescos en verano y sentirnos más a gusto. Por otra parte, tampoco se llevan los cortes rectos, este año se busca la textura, el movimiento y un toque especial de desorden.

    La tendencia más destacada en peluquería de mujer en Cuenca para el verano 2017 es el corte midi, también conocido como corte long bob. Otros cortes que se llevan son los flequillos ladeados, el midi maxi, los cortes pixie o incluso el bob asimétrico.

    En cuánto a la coloración, también sigue el mismo aspecto que los cortes de pelo. Vemos que se llevan los degradados y las mechas más que los teñidos completos, de forma que se afiance esa sensación de desorden y movimiento. Las más tradicionales podrán optar por tonos como el bronde, el ronde o el cobre. Si eres de las más atrevidas, tu color de moda es, sin duda, el blorange, a medio camino entre el rosa y el naranja.

    En Rasgos Peluquería y Estética te ofrecemos el mejor servicio de peluquería para mujer. Si quieres estar al día con las últimas tendencias en tu cabello, acude a nuestra peluquería y déjate asesorar.

  • Trucos para que el verano no dañe tu cabello

    3

    May

    Trucos para que el verano no dañe tu cabello

    Como centro de belleza estamos especializados en tratamientos capilares en Cuenca, gracias a ellos uno podrá lucir un cabello sano y luminoso. Junto con estos tratamientos también es importante darle un cuidado diario, para conseguir que este no se vuelva quebradizo o se reseque. Esto se volverá imprescindible en el verano, ya que en esta estación sometemos a nuestro cabello a muchas agresiones. Por ello hoy queremos dar algunos trucos para que el pelo consiga superar esta estación sin daños.

    En primer lugar, cada vez más personas son conscientes de que igual que se protege la piel frente a la acción del sol, también debe protegerse el pelo. El sol tiende a dañar la fibra, haciendo que se reseque. Para evitar que esto suceda hoy en día existen numerosos productos de fácil aplicación para mantener hidratado el cabello frente a la acción del sol.

    En segundo lugar, un pelo que está bien nutrido conseguirá mantenerse mejor frente al calor y las agresiones. Por ello una buena manera de que este no se estropeé es recordando realizar periódicamente tratamientos capilares en Cuenca. Además, cuando te laves el pelo no olvides usar una mascarilla.

    Por último, los baños en la piscina o el mar conseguirán refrescarte, pero para tu pelo puede que no sean tan beneficiosos. El cloro y el salitre son dos grandes enemigos del cabello. Por ello, es imprescindible que tras salir de la piscina o el mar uno se aclare el cabello para eliminar rápidamente estos elementos.

    En Rasgos Peluquería y Estética te ayudaremos a cuidar de tu cabello o dar el cambio de look que andas buscando, no esperes más para pedir cita.

  • Diferencias entre el alisado con keratina y el japonés

    28

    Mar

    Diferencias entre el alisado con keratina y el japonés

    Dos de los tratamientos que realizamos en nuestra peluquería de mujer en Cuenca son el alisado con keratina y el alisado japonés, dos métodos que pueden servir para conseguir un pelo liso, pero con notables diferencias entre ambos, las cuales vamos a repasar en las siguientes líneas.

    Comenzando por el alisado con keratina que realizamos en Rasgos Peluquería y Estética, como no podía ser de otra forma porque está especialmente de moda en los últimos meses, es un método que tiene como objetivo principal la hidratación del cabello. De hecho, pese a su nombre, el alisado no es el fin último, sino una consecuencia del tratamiento, que se consigue en muchos casos, aunque no en todos. Aquellas mujeres que tengan normalmente el pelo liso, mejorarán este efecto, pero un cabello rizado no quedará liso.

    El tratamiento de keratina   tiene la ventaja de que es válido para cualquier tipo de cabello, independientemente de que esté dañado por los tintes o la plancha, ya que busca recuperar la brillantez y suavidad del cabello, en un tratamiento que se hace en unas dos horas y media, para una duración de 4 o 5 meses, dependiendo del cabello.

    Por su parte, el alisado japonés que también es especialidad en nuestra peluquería de mujer en Cuenca sí que tiene como objetivo el alisado del pelo, siendo especialmente idóneo en las mujeres que abusan en exceso de las planchas. Tiene una duración de seis meses a un año y dependiendo del cabello, pero se necesitarán retoques a los pocos meses, porque el nuevo pelo que va creciendo no ha sido sometido, como es lógico, al alisado japonés.





  • El corte de cabello adecuado a tus facciones

    10

    Mar

    El corte de cabello adecuado a tus facciones

    Un buen corte de pelo en su mayor parte está determinado por las manos del peluquero o peluquera que lo realice, pero en la peluquería de mujer en Cuenca sabemos que, además, la forma de tu rostro depende bastante del resultado final de tu peinado. 

    A continuación, te contaremos los diferentes tipos de rostros que existen y qué corte es el adecuado para cada uno. En la peluquería de mujer en Cuenca sabrán asesorarte si tienes alguna duda más sobre este tema.

    · Cara redonda: en este tipo de rostro el corte a realizar debe ser irregular y asimétrico, ya que esto sienta mejor en un rostro redondo que un corte recto que destacará más su forma. Para añadir también una sensación de tener el rostro más alargado, la raya al lado o el flequillo hacia un lado son perfectos.

    · Cara ovalada: el corte de capas en estas facciones no las hará cambiar tanto como jugar con el flequillo y la raya. Un buen flequillo recto ayudará a reducir la largura de tu rostro, y una raya en medio con el pelo ondulado también conseguirá redondear más tus rasgos.

    · Cara cuadrada: un cabello corto y muy capeado, aunque con capas cortas, suavizará tus facciones rígidas. No olvides aportar volumen y peinarlo con ondas grandes. El cabello muy largo y recto suavizará un poco tu rostro pero seguirá manteniendo sus facciones marcadas en la mandíbula que aportarán carácter a tu personalidad.

    · Cara corazón: el pelo largo y con volumen es el más recomendado en este tipo, ya que rellenará el área de la barbilla. Si quieres capearlo, mejor que sean capas largas por debajo de la barbilla, para evitar ese triángulo visual.

    Con estos consejos, desde Juana Rasgos Peluquería Y EstÉtica te animamos a cambiar el estilo de tu cabello y escoger el que más destaque tu rostro y te haga brillar.