La influencia de la alimentación en la salud del cabello

969 22 46 60
La influencia de la alimentación en la salud del cabello

Si no quieres tener que recurrir a los tratamientos capilares en Cuenca, es hora de que empieces a cuidar tu alimentación, pues esta tiene mucho que ver con la salud de tu cabello. En este artículo te desvelamos las claves para conseguir un pelo sano simplemente cuidando un poco tu alimentación.

Existen determinadas características y problemas capilares, como pueden ser el exceso de grasa, la caspa o la falta de brillo, que nos amargan el día a día y que hacen que nuestro pelo no se vea tan bien como deseamos. La mayoría de estos problemas están condicionados por lo que es la genética y los cambios hormonales. No obstante, aunque se pueden combatir con tratamientos capilares en Cuenca, es posible contrarrestar en gran medida estos efectos simplemente siguiendo una dieta variada y equilibrada.

Las vitaminas son esenciales para nuestro cuerpo y los primeros en reflejar la carencia de las mismas son la piel y el pelo. Para evitar esto, deberemos hacer hincapié en el consumo de alimentos ricos en vitamina B, como lo son los huevos, la leche, los moluscos, pescados o la carne de vacuno; y dejar de lado las grasas saturadas, pues estas influyen negativamente en que nuestro cabello esté casposo y con grasa.

Por último, es fundamental renunciar al alcohol y el tabaco, ya que perjudican gravemente nuestra salud, lo cual se hace evidente en el aspecto que presenta nuestro pelo. Y no podemos olvidarnos de hidratarnos bien, bebiendo la cantidad suficiente de agua al día, pues la deshidratación afecta directamente a nuestra melena y es uno de los principales problemas en verano.

Si poniendo en práctica todos los consejos que te hemos dado, todavía no consigues resultados, en Rasgos Peluquería Y Estética te ofrecemos nuestros servicios y tratamientos para que consigas lucir la bonita melena que deseas.

haz clic para copiar mailmail copiado